sábado, 19 de febrero de 2011

A MI HIJO

EL BOSQUE DE LOS SUEÑOS



En un bosque como tantos existen.
Hace tan solo siete años, nació un patito en un día de tormenta.
La felicidad ese día inundo el corazón de todos los que con ansia esperaban su llegada y sin casi avisar, rompió el cascaron y dio el mejor día de sus vidas a sus papas.
El tiempo fue pasando y ese patito rubito fue aprendiendo a hablar, a sonreír, a entregar su amor sin necesidad de que los demás se lo entregasen a él, pues sus papas le habían enseñado, que el amor es algo que se regala desinteresadamente.
Un día triste, su papa tuvo que irse de casa porque tenía que viajar a encontrar una mejor vida, ya que la comida escaseaba en el bosque y su mama decidió que sería mejor que papa fuese en busca de un bosque en el que pudiesen ser más felices los dos.
Su papa paso la noche antes de irse abrazado a él diciéndole cosas bonitas al oído sin que él las escuchara, pues estaba profundamente dormido, lo beso mil y una vez y le juro que lucharía hasta encontrar esa meta que se había propuesto ( encontrar ese bosque donde poder hacerlo feliz).
El patito como todos los días se levantó y su papa lo llevo al colegio, sin apenas despedirse de él, sin decirle que quizás no consiguiera su meta, solamente se abrazó a él y en el oído le dijo como tantas veces TE QUIERO!!!....
Su papa era consciente de que quizás nunca encontrara ese maravilloso bosque, pero lucharía todos los días para encontrarlo.
Pasaban los días y después los meses y el patito se iba entristeciendo ya que solo miraba a su papa cada quince días, cuando podía verlo, no siempre podía ya que la búsqueda era exhaustiva.
Un día sin saber ni cómo ni porque, las plumitas de ese pequeño patito se comenzaron a colorear de blanco, nadie sabía porque pues era raro que en un patito tan joven se diese ese caso, pero en fin, como es normal su mama decidió llevarlo al médico, de manera que descubrieron que lo que estaba coloreando sus plumitas era la tristeza de poder estar con papa. ¡Todos sabemos que papa es tan importante como mama en la vida de un patito!
Una cremita, todos los días en sus plumitas fue la solución que el medico dio a la mama pato y se la fue aplicando todos los días, al igual que papa en los días en los que podía estar con él.
El patito y su papa entablaron una amistad independiente a el cariño que ya sentían uno por el otro y cada día les costaba más separarse cuando llegaba el momento de que papa partiera en busca de su objetivo.
Papa tenía una espinita clavada en el corazón, ya que le daba la impresión de que estaba engañando a su pequeño, pero ¿cómo podía decir al ser más importante de su vida que su viaje quizás durara toda la vida?
El día que patito cumplió los siete añitos celebro su cumpleaños con mama y sus primitos que tanto lo querían y papa, a pesar de la lejanía, lo llamo por teléfono y con un nudo en el estómago le canto el cumpleaños feliz, a lo que el niño respondió con un TE QUIERO, que lleno a su papa de alegría y fuerza durante siete días más.
Toco celebrarlo con papa ya que había vuelto del viaje pada poder estar a su lado aunque fuese una semana después y celebrando el cumpleaños, acabo el momento de estar juntos hasta los próximos quince días.
Patito hizo prometer a su papa que iría a visitarlo más a menudo, su papa se sintió muy mal, pero aun a sabiendas que eso sería imposible le hizo la promesa de estar allí el siguiente fin de semana, por lo que patito llorando enviaba besos mientras se alejaba hacia casa de mama pato, con sus pequeñas mejillas llenas de lágrimas y sin darse cuenta de que estaba siendo engañado por su papa, ya que no estaba en sus manos el poder viajar a su lado el día que le había prometido.
Las manchitas de patito siguen ahí y su papa sigue buscando el bosque encantado donde los sueños se cumplen, donde podrán estar juntos, donde podrán decirse una y otra vez TE QUIERO, donde patito hará realidad su sueño de poder estar con papa todo el tiempo del mundo y donde papa será de nuevo feliz y dejara de sentirse tan mal cada vez que mienta a su pequeñín.
¿Sabéis?
A veces el mundo no gira en torno a lo que nosotros deseamos por lo que debemos tomar decisiones que se nos imponen y no las que verdaderamente deseamos.
A veces los papas mienten solamente para no dañar más esas plumitas.
A veces y solo a veces………………………
Se encuentra ese bosque tan maravilloso llamado EL BOSQUE DE LOS SUEÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCA

Seguidores

Entradas populares